Nell


La película, Nell, del director Michael Apted , acerca de una joven "salvaje" que fue criada por su madre en las montañas, muestra como al verse sola después de la muerte de su madre se enfrenta a la mirada de personas ajenas a su realidad, es así como un doctor decide ayudarla, mientras un grupo de psicólogos investigadores quiere llevarla a la sociedad.
Las personas que tratan de acercarse a ella, son: el doctor y una psicóloga, quienes tratan de entender su forma de vida y de expresión. En el transcurso de la película se pueden observar una serie de movimientos y gestos que hacen parte de su forma de expresión.

La joven habla para si misma, cuando está sola acaricia su cabello y baja su mirada, en otras ocasiones, como verse al espejo, se señala en él y acerca sus manos hacia su pecho. En momentos de furia, frunce el ceño y exagera los gestos de la boca, apretando sus puños hacia ella. Cuando quiere comunicarse o conocer a la persona que esta con ella, la acaricia, la examina con la mirada, mostrando una leve sonrisa en su rostro. Su rostro refleja tranquilidad y disfrute de la naturaleza cuando esta en el lago o en el bosque, sus manos con las palmas hacia arriba y su boca entre abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario