Micro clase 12 - ZONAS TABÚ Y SEÑALES EXHIBICIONISTAS


ZONAS TABÚ


Las zonas tabú son áreas del cuerpo que otros no pueden ver o tocar. Todas las personas tenemos zonas tabú pero éstas varían dependiendo la persona o la comunidad a la cual pertenezca. Estas zonas son permitidas o restringidas dependiendo la confianza que se tenga con otro individuo, es decir, difieren en su capacidad de ser tocadas según el sexo y la relación de confianza que se tenga con quien le toca.
Hay ciertas partes del cuerpo que pueden ser tocadas por los amigos, como las manos o los brazos, pero no se permite que toquen los genitales.
Los padres pueden tocar los brazos, las manos, la espalda, las mejillas, pero el contacto se reduce a medida que el individuo crece. Mientras que entre una pareja las zonas tabú tienden a desaparecer.


SEÑALES EXHIBICIONISTAS


Este tipo de señales se hacen para romper la barrera protocolaria. Todos los actos que ejecuta una persona tienen un margen de exhibición que va de lo público a lo privado. Hay actos totalmente privados, como el ir al baño, mientras que caminar es un acto público. Hay actos que se suprimen dependiendo el contexto, así cuando se esta con la familia se evitan actos relizados con los amigos.

Las señales exhibicionistas se dividen en tres tipos:
1. Ignorante: cuando ignoramos las reglas a seguir en un lugar. Un ejemplo de ello es el eructo, que puede ser bienvisto en algunos paises, pero en otros es acto desagradable.
2. Deliberada: ocurren cuando alguien quiere llamar la atención o bien los actos amorosos son reprimidos en espacios públicos dependiendo el país.
3. Accidental: Los encuentros físicos sin intención, como tropezones en la calle o el hacer algún tipo de actividad pensando que nadie se fija en ello, como urgarse la naríz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario