Micro clase 9 - COMPORTAMIENTO DE SUMISIÓN Y COMPORTAMIENTO TERRITORIAL


COMPORTAMIENTO DE SUMISIÓN

Cuando un hombre se siente amenazado tiene cinco posibilidades: luchar, huir, esconderse, pedir ayuda o tratar de aplacar a su oponente. Si el atacante es más fuerte y las cuatro primeras opciones no son viables lo único que queda es tomar un comportamiento de sumisión.

Los seres sumisos, presentan una imagen de derrota, aparentando pequeñez ante el oponente, bajando su cuerpo, rebajandlo en relación con otro. Todos los subordinados se inclinan ante quienes tienen más poder (económico, politico, social, etc.). La eficacia con la que se presente la imagen de derrota será la forma de evidenciar el triunfo de aquel que está liderando.

COMPORTAMIENTO TERRITORIAL

Un territorio es un espacio definido, los terminos trabajados por Desmon Morris en el comportamiento territorial son:
1. Tribial: Hace referencia al territorio ocupado por una comunidad específica, en el cual cualquiera que intente entrar se verá como extranjero a ésta.


2. Familiar: Se establece en un ambiente netamente familiar, en el cual los lugares ocupados por la familia son estrictamente conservados por ésta, tomando como intruso a todo aquel que intente adentarse en su espacio.

3. Personal: éste varia dependiendo la cultura, sin embargo siempre hay una distancia prudente entre las personas, la cual cambia dependiendo la confianza con los demás, sin embargo entrar en el espacio de otra persona sin la confianza suficiente o sin la autorización puede ser considerado como un acto violento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario