GESTOS DE DIFERENTES PAÍSES


Dependiendo el país o región donde nos encontremos, podemos observar diferentes gestos para expresar sentimientos o situaciones; por ello aprender una lengua no es sólo cuestión de conocer las palabras articuladas, sino que también debemos acercarnos a los gestos o acciones de determinado lugar para no hacer una interpretación errónea o no entender aquello que se nos quiere decir.

A continuación vamos a describir ocho gestos que pertenecen a diferentes países o culturas:

1. En Alemania y Europa del Norte, hacer el gesto de un dedo girando en la sien, lo cual en Colombia es señal de que alguien esta loco, en este país es muy ofensivo y puede incluso ser penalizado jurídicamente.

2. El mismo gesto (girar el dedo en la sien) en Japón significa estar pensando (si gira hacia delante) o locura (si gira hacia atrás).

3. Llamar a alguien con el dedo índice es aceptable en América e Inglaterra pero en Países Asiáticos es considerado un gesto rudo u ofensivo y en Singapur significa muerte.

4. Saludar a una persona de mano, es un gesto muy común en diferentes países, pero en Arabia la energía se pierde en este saludo, por tal razón no se toman de la mano sino de la muñeca, en especial las mujeres.

5. Levantar el dedo índice y el dedo mayor representa el número dos, pero en Bélgica no entenderían esta señal, puesto que para ellos, este número se simboliza levantando el dedo pulgar y el índice.
6. Ponerse el dedo índice en la mejilla en Uruguay es una gesto que se hace para decir que hay una niña bonita.

7. Una clara señal de respeto en Arabia Saudita es ponerse la mano en el corazón e inclinarse ante otro
8. La alegría se manifiesta de diferentes formas y en Grecia hay una en particular. Chasquear los dedos con el brazo levantado es señal de que alguien esta alegre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario