CHAPLIN “GRAN EXPRESION DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL”

A menudo vemos como la comunicación no verbal se hace presente en nuestras vidas; cuando estamos de mal genio, cuando estamos enamorados, cuando estamos felices etc.
El actor Chaplin evidencio su gran capacidad de expresión no verbal en sus películas. Su vestuario, el cual casi siempre era un bastón, un chaleco, un bigote, un sombrero y unos zapatos hacían de su personaje algo muy representativo, tanto que no se necesitaban palabras para describirse. Su gesticulación era casi perfecta, podía comunicar sin articular una sola palabra, podía criticar la injusticia de la sociedad moderna y mostrar su inconformismo con las discriminaciones de clases sociales.
Como sabemos, con nuestro cuerpo, nuestra ropa, nuestros gestos podemos mostrar un grandísimo mundo de conocimientos y emociones, eso era lo mismo que hacia Chaplin en sus películas, utilizar todos estos elementos para hacer de su trabajo algo llamativo y representativo y no necesito de sonido para lograrlo.
Lo que me llamo la atención de sus películas fue la capacidad de transmitir al público exactamente lo que quería, pues en la cotidianidad muchos de nuestros gestos o nuestras actitudes se ven mal interpretadas y por lo tanto se presta para malos entendidos y podemos lastimar a personas importantes en nuestras vidas.
Gracias a este maravilloso personaje tomamos conciencia de que todo comunica y que existen otras maneras de comunicarnos diferentes al lenguaje estrictamente verbal y que tenemos un amplio campo de recursos para transmitir lo que conocemos o sentimos, ya sea con nuestra forma de caminar, mirar , sentarnos, de reír, de llorar etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario